Buscar este blog

sábado, 25 de febrero de 2012

AMBI (asociacion de minúsvalidos físicos del bierzo)

El jueves 24 de Noviembre, en la Casa de la Cultura de Ponferrada, se presentó el primer Club Deportivo para personas con discapacidad en el Bierzo, arropando a la Junta Directiva el Concejal de Deportes, Antonio Atanasio, y el Concejal de Acción Social, Luis Antonio Moreno, así como medios de comunicación, asociaciones de discapacidad, clubes deportivos y público en general, que nos han dado moral para conseguir nuestros objetivos:
Generalizar la práctica del Deporte y la actividad física entre todas las personas con dicapacidad.
- Garantizar la accesibilidad de  las instalaciones existentes, haciendo hincapié en el diseño arquitectónico para que todas las personas con diversidad funcional puedan disfrutar de las mismas.
- Impulsar la formación especializada en Actividad Física Adaptada.
Pedro González, Presidente CD DiBer, afirmó que "es un sueño conseguido, ya que era una espinita", añadió que "esta modalidad era una asignatura pendiente en El Bierzo" y que "aún queda mucho camino que recorrer". También puntualizó que "algún día tengamos en El Bierzo algún discapacitado que nos represente" y "poder participar en competiciones federadas".
ACTIVIDADES PREVISTAS 2011/2012
TENIS DE MESA:Torneo de Reyes. Sede Ponferrada
Participar en la Competición Autonómica.
Participar en la Copa del Rey.
NATACIÓN- Clasificación para el Campeonato Autonómico.
- Clasificación para el Campeonato de España.
ESQUIParticipación en las pruebas para asistir a los Campeonatos de España que se celebran en Baqueira Beret.
BOCCIAOrganizar en Ponferrada el Campeonato de España de Boccia 2012 y participar en él.

El Ayuntamiento de Ponferrada acoge la presentación del Club Deportivo Diber para el desarrollo personal

El CD Diber (Discapacitados Bercianos) fue presentado por parte de sus responsables y los concejales de Hacienda y de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada. Según Pedro González, presidente de la nueva entidad deportiva, se hace así realidad un sueño perseguido durante años: «El objetivo es la promoción y el desarrollo de personas con discapacidad a través del deporte. Perseguimos el desarrollo de las actividades físico-deportivas para personas discapacitadas. La meta final es poder participar en competiciones federadas»

FECLEDMI

La Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León - FECLEDMI, está integrada por más, de 1.000 deportistas con diversas discapacidades y más de 200 técnicos, agrupados en más de 40 Clubes Deportivos.Esta diversidad nos proporciona una gran capacidad de entendimiento acerca de los problemas a los que nos enfrentamos día a día las personas con discapacidad.
          El Deporte de las personas con discapacidad es, ante todo, deporte. Y está basado en el disfrute de las personas que lo practican libremente, como un vehículo de autosuperación, de mejora de las condiciones físicas y, promovido adecuadamente, es una herramienta inmejorable para fomentar valores como la cooperación, el trabajo en equipo y la solidaridad.
           Federaciones Deportivas “normalizadas” de Castilla y León: Oficialmente, sólo puede reconocerse una Federación Deportiva por modalidad deportiva, así tenemos las Federaciones normalizadas”:   La Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León - FECLEDMI, es una excepción a lo anterior y es una Federación Polideportiva, que agrupa todas las modalidades deportivas que practican los deportistas con discapacidad. 
Como el resto de Federaciones Deportivas de Castilla y León, la Federación Polideportiva de Discapacitados - FECLEDMI (reconocida de utilidad pública) es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que tiene encomendadas funciones públicas de carácter administrativo, actuando en ese caso como colaboradores de la Administración Autonómica de Castilla y León.
La Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León – FECLEDMI se divide en cinco secciones atendiendo a las diferentes discapacidades. Discapacidad Intelectual, Discapacidad Física, Discapacidad Sensorial (Personas Sordas y Discapacidad Visual) y Discapacidades Mixtas (Parálisis Cerebral).
            A nivel regional está inscrita en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Castilla y León con el nº 48 con fecha 18 de Febrero de 1992 y en el Registro de Entidades de Servicios y Centros de Carácter Social de Castilla y León con el nº E470596E desde el 2006.
           A nivel nacional, esta integrada en las cinco Federaciones Españolas, que agrupan a los deportistas con discapacidad. A su vez, también colabora en eventos organizados por Special Olympics, entidad que centra su actividad deportiva en los deportistas con discapacidad intelectual. 

Calendario 2011/2012 campeonatos de España


http://www.feddf.es/calendarios.asp?idc=1&a=26